Nuestro Restaurante

Racimo de Oro, cuyo primer establecimiento data de 1.949, se encuentra en el centro histórico - casco antiguo de la ciudad de León, en la mítica Plaza de San Martín corazón del Barrio Húmedo. Este enclave privilegiado nos sitúa a escasos metros de la Catedral de León y de la Plaza Mayor y muy cercano a la enorme riqueza arquitectónica e histórica de la zona (Palacio de los Guzmanes, Edificio de Botines, Palacio del Conde Luna,...).

El establecimiento ocupa toda una emblemática casa del s. XVII y alberga una bodega del s. XII minuciosamente restaurada. Por sus características el establecimiento dispone de distintos ambientes y espacios en los que disfrutar de nuestra gastronomía, cuya cocina tradicional aúna los sabores de nuestra tierra con los mejores productos de mercado y los mejores productos de León.

La tercera generación al frente de esta marca arraigada "Racimo de Oro" trasladamos toda nuestra experiencia a nuestro saber hacer para proporcionar a nuestros clientes lo mejor de la gastronomía leonesa.

Nuestros productos provienen todos de nuestra tierra, compramos en el mercado, en pequeñas tiendas de alrededor.

Fomentamos el consumo local ayudando a la generación de empleo sostenible y al desarrollo de la economia local.

En Restaurante Racimo de Oro destaca la calidad de nuestra cocina, con platos todos ellos son elaborados con productos naturales y de la tierra.

Bar

Bar
Una gran barra atiende el bar en la entrada del restaurante donde puedes disfrutar de una variada selección de vinos y bebidas, tapas gratuitas con cada consumición y degustar nuestras raciones.

Bodega

Bodega
Bodega del siglo XII minuciosamente restaurada. Esta restauración se ha llevado a cabo con la máxima minuciosidad para respetar todo el carácter de esta construcción. Situada debajo del bar, desde donde se accede a ella, donde podrás disfrutar de los productos típicos de la gastronomía leonesa, disfrutar de la música de todos los tiempos y tomar una copa tranquila, con todas las retransmisiones deportivas del momento. Tanto si vives en León, como si te encuentras aquí de viaje, no dejes de visitar este lugar único.

Bodega interior (comedor)

Bodega interior (comedor)
En este marco incomparable se pueden degustar en su verdadero entorno nuestras raciones tradicionales leonesas y los platos típicos de nuestra tierra: Embutidos, asados de lechazo y cochinillo, mollejas con rabo de toro, cecinas,...

Entreplanta

Entreplanta
En nuestra entreplanta disfruta de nuestro comedor a la carta, con capacidad para 40 personas.

Piso Superior

Piso Superior
En el piso superior realizamos todo tipo de reuniones, servicio de cartas, bodas y prebodas, comuniones, bautizos y cualquier reunión social, catas dirigidas, maridajes, dispone de dos apartados de 60 y 20 personas respectivamente.

Buhardilla

Buhardilla
En lo alto de la casa, en nuestra buhardilla con la chimenea, podrás disfrutar los momentos de reunión famiiar o de grupo de amigos.

Horario de Apertura

Abierto todos los días
Mañanas 12:30 - 17:00
Tardes 20:00 - 01:00

Racimo de Oro

Restaurante, Bar y Bodega del S.XII en centro histórico de León (Barrio Húmedo), muy cercano a la Catedral y la Plaza Mayor. Cocina tradicional de mercado
leer más...

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site